Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí
 
 
 

Estimado (a) colegiado (a):


En noticias del Colegio, le informamos del Portal de Transparencia y sus secciones: Memoria anual y presupuesto económico; estructura corporativa y organigrama; Estatutos, reglamento y códigos deontológicos; convenios y acuerdos; enlaces a las webs del CDL-CLM. En él, están actualizados los acuerdos ordinarios y extraordinarios aprobados por la Junta General, celebrada en Alcázar de San Juan.


Continuamos con la serie de artículos “Semblanzas” de la Junta de Gobierno; en esta ocasión, destacamos que Dª Juana Mª Anguita Acero, ha sido acreditada por la ANECA como profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada; es ejemplo de que el ahínco y la constancia dan sus frutos.


El Tesorero del Colegio, D. Fco. Javier Sánchez-Verdejo acaba de presentar, en la Casa de Castilla-La Mancha (Madrid), su nuevo libro, que lleva por título “Última parada: La estética del terror radiofónico o cómo pasar del microrrelato a la lectura dramatizada”, publicado en la editorial Atlantis; su ágil estructura hace posible una amena lectura con su estilo inconfundible.

En novedades jurídicas y legislativas, destacamos la sentencia del Tribunal Supremo por la que el Máster de Secundaria podrá valorarse como mérito académico baremable en las oposiciones del Cuerpo de Maestros; como consecuencia, dicho Máster puede aportarse en la fase de concurso como merito de formación académica, pues la aptitud pedagógica ya queda demostrada con la titulación de Magisterio que se exige como requisito de acceso.


Publicamos un completísimo informe jurídico sobre la obligatoriedad de la colegiación, en el que se demuestra que es requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente; la ley 25/2009 mantiene las obligaciones de colegiación vigentes hasta la aprobación de una ley que lo regule; y a la vista de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, la colegiación obligatoria es la regla general.


El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del anteproyecto de Ley por el que se modifican las leyes de Patrimonio Histórico y para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; dicha norma añadirá nuevos tipos de patrimonios como el industrial, cinematográfico, audiovisual, subacuático o paisajístico.

En la información preferente sobre empleo y oposiciones, hemos preparado un cuadro con la distribución de las 1.175 pzas. de la Oferta Pública de Empleo de 2022, para los Cuerpos de Maestros (ocho especialidades, las más cuantiosas, Inglés, con 324 pzas.), Inspección y Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Con estas convocatorias, la tasa de interinidad se reducirá hasta bordear el 6 por 100.


Actualizamos el Mapa con las plazas para Oposiciones docentes, por Comunidades Autónomas, para 2022, así como un cuadro interactivo con las previsiones de convocatorias, enlazado a noticias publicadas en las páginas webs autonómicas, de las diferentes Consejerías de Educación, así como en periódicos provinciales, con lo que facilitamos una rápida consulta.


En algunas Comunidades Autónomas se publican las ofertas de empleo en los centros concertados y privados; por ello, periódicamente, preparamos un panel de vacantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial; en cada una de ellas, le indicamos el número de horas, requisitos de titulaciones, centros educativos y la dirección a la que enviar el curriculum vitae.

Le agradezco sinceramente el tiempo que ha dedicado a leer este “cuerpo del correo”, a modo de síntesis de los contenidos informativos que hemos preparado para usted. Ahora, está en disposición de “pinchar” en las carátulas que hayan despertado su interés, para visualizar los soportes gráficos que editamos, en nuestro clásico formato de dos columnas de textos, con frases en “negritas”, y fotografías ilustrativas.


Una vez más, este correo testimonia la continuada cadena de noticias, acciones, convocatorias y actividades, para que todos los colegiados reciban  con periodicidad una información muy cuidada de la actividad colegial.


Gracias a su confianza y lealtad, seguimos trabajando por hacer un Colegio mejor. Reciba un cordial saludo.
Francisco C. Arévalo Campos, Decano.

 
 
Este correo y la información contenida en él son de carácter confidencial, dirigiéndose exclusivamente al destinatario mencionado en el encabezamiento, cuyos datos forman parte de las bb.dd. titularidad del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Castilla-La Mancha, con domicilio profesional en c/ Instituto, nº 25, de Toledo (CP 45002), con la finalidad de gestionar y canalizar las comunicaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con el Responsable de tratamiento. De conformidad con lo dispuesto en la LO 15/1999 de Protección de Datos y en el Reglamento (UE) 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos de que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de uso, mediante comunicación por escrito a la dirección anteriormente citada. Si el receptor de la comunicación no fuera el destinatario, le rogamos nos lo comunique de inmediato y proceda a destruir el mensaje recibido, absteniéndose de usar, revelar, distribuir, imprimir, copiar o realizar cualquier otro acto de comunicación de dicha información.